LA JORNADA

Más de 190.000 personas necesitan ayuda humanitaria tras sismos y tsunami en Indonesia: ONU

Yakarta (Xinhua) – La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló que un total de 191.000 personas están en urgente necesidad de ayuda humanitaria después de múltiples sismos y de un tsunami que devastaron la provincia de Sulawesi Central, en Indonesia.

Un total de 56 por ciento de esa cifra están clasificados como población rural y el resto es población urbana, dijo la agencia de ayuda.

Entre la ayuda desesperadamente necesitada están alimentos, agua potable y refugios, indicó.

Sismos fuertes y poco profundos con magnitud de 6,0, 7,4 y 6,1 que provocaron un tsunami devastaron la provincia central indonesia el viernes, donde Palu, la capital provincial, y el distrito adjunto de Donggala fueron los más afectados.

El tsunami, con una altura de entre 0,5 y tres metros, arrasó áreas costeras cerca de la playa Talisa en Palu y Donggala, indicó la agencia meteorológica y geofísica.

Más de 1,200 personas perdieron la vida en Palu, y en los distritos de Donggala, Parigi Mountong y Mamuju Norte, informó el Instituto de Manejo de Desastres de Indonesia, Cuidado para la Humanidad y el Centro de Datos Humanitarios.

Los desastres lesionaron gravemente a 540 personas y forzaron a 16.732 personas a huir de sus casas, menciona la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.

Indonesia es propenso a sismos al asentarse en áreas vulnerables a movimientos telúricos del Anillo de Fuego del Pacífico.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central