43 organizaciones lanzan la gran Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)

0

Ayer jueves 4 de octubre, fue confirmada la gran Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), integrada por empresarios, universitarios, campesinos, activistas de derechos humanos, feministas, políticos y movimientos de todo el país. El total es de 43 organizaciones que integran esta nueva agrupación.

Entre los integrantes de esta nueva fuerza oficializada está la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Articulación de Movimientos Sociales, madres de caídos, Coalición Universitaria, Frente Amplio por la Democracia (FAD), Movimientos 19 de Abril de todo el país, Movimiento por Nicaragua, Articulación Feminista, Mesa Nacional LGTBI Nicaragua, Unidad Médica Nicaragüense, Movimiento Guardabarranco, medios independientes, entre otros.

Uno de los objetivos primarios de la UNAB es que se reinstaure el Diálogo Nacional donde se estará decidiendo cuáles serán los términos de una transición democrática en este país centroamericano, informaron las fuentes.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) recibe el respaldo total de la UNAB para ser los mediadores y testigos, y, a la Alianza Cívica como representante de la sociedad civil.

Todavía el gobierno de los Ortega Murillo no se ha pronunciado de manera oficial ante la creación de la UNAB.