LA JORNADA

Centroamérica espera varios días de lluvias por bajas presiones

Centroamérica espera días de lluvias producto de dos sistemas de baja presión que se formaron en el Caribe y el Pacífico

Dos disturbios tropicales asedian las costas del Caribe y el Pacífico de Centroamérica con lluvias y tormentas eléctricas, según informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), que pronostica un lento fortalecimiento de ambos sistemas con bajas probabilidades aún de convertirse en fenómenos de mayor poder destructivo.

El sistema de baja presión que afecta el Océano Pacífico desencadena lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas al suroeste de Costa Rica y es posible para los próximos días un lento desarrollo hacia el norte y noroeste, cerca del istmo centroamericano.

“Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias pueden causar inundaciones repentinas y aludes de lodo en áreas de montaña en el occidente de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala hasta principios de la próxima semana”, señala el pronóstico.

Mientras tanto, un gran giro ciclónico, definido por un amplia área de baja presión, típico de esta época del año, cubre una porción de Centroamérica y el Mar Caribe occidental.

Esta semana se desarrollarán 2 bajas presiones en las cercanías de Centroamérica, una en las costas caribeñas y otra en las costas pacíficas, lo que producirá lluvias en toda la región. La baja presión del Pacífico será la que produzca las lluvias más fuertes, generando un temporal inicialmente en Costa Rica y el occidente de Panamá, desplazándose en el transcurso de la semana hacia Nicaragua y El Salvador.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central