LA JORNADA

EEUU advierte a bancos sobre producto de la corrupción de Nicaragua

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos advirtió a las instituciones financieras que hay un aumento del riesgo de que el producto de la corrupción de Nicaragua llegue al sistema financiero estadounidense, reportó The Wall Street Journal.

La preocupación se relaciona con altos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega o las personas que actúan en su nombre, de acuerdo a un aviso emitido este jueves por la Red de Control de Delitos Financieros del Tesoro, conocida como FinCen por sus siglas en inglés.

La publicación detalla que el FinCEN aconsejó a las instituciones financieras vigilar las banderas rojas similares a las identificadas en junio, relacionadas con importantes líderes políticos que buscan esconder y lavar el producto de la corrupción.

Los ciudadanos nicaragüenses no conectados con el gobierno también podrían mover bienes fuera del país debido a la inestabilidad política, pero los bancos no deberían usar el aviso como base para restringir transacciones legítimas, aclara el reporte del WSJ.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central