Taiwán contribuye con el Ejército de Nicaragua en la lucha contra el Narcotráfico
LA JORNADA

Taiwán contribuye con el Ejército de Nicaragua en la lucha contra el Narcotráfico

El 4 de octubre, en el Auditorio de la Comandancia General del Ejército, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el General de Ejército Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, suscribieron un acta de desembolso por US$1,000,000.00 (un millón de dólares americanos), para la ejecución del Proyecto de Cooperación destinado a la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y misiones de búsqueda, salvamento y rescate.

Durante el acto, el Embajador Jaime Wu felicitó al Ejército de Nicaragua por el arduo trabajo y los logros alcanzados en pro de la seguridad de los nicaragüenses. Igualmente señaló que la hermandad entre ambas instituciones se ha fortalecido a través de los años, por medio de los numerosos intercambios académicos y visitas de alto nivel que se han dado entre ambas entidades castrenses.

Por su parte, el General de Ejército Avilés, expresó su profundo agradecimiento por la cooperación significativa que siempre ha brindado el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Taiwán al Ejército de Nicaragua. También señaló que con esta donación se fortalecerán las capacidades y los medios que permitan mejorar las condiciones para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado. Destacó que Taiwán cuenta con un amigo en la institución castrense.

En el 2017, el General ® Feng Shih-Kuan, en ese entonces Ministro de Defensa de Taiwán, visitó Nicaragua y firmó con el General Avilés un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación entre ambos ejércitos. De esta manera Taiwán ratifica el compromiso de amistad y cooperación con el pueblo de Nicaragua.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central