Fiscalía pide 28 años para jóvenes universitarios

0

Los jóvenes miembros del Movimiento 19 de abril, Hansell Vásquez Ruiz, Kevin Rodrigo Espinoza y Marlon Fonseca Román fueron declarados culpables de la quema de las instalaciones de la Radio Ya, el pasado 28 de mayo.

El fallo de culpabilidad fue dictado por el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, juez Melvin Vargas García, en el cual los responsabilizó de cometer los delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos y uso de armas restringidas.

El Ministerio Público pidió una condena de 28 años de prisión (20 años por terrorismo; seis años por uso de armas restringidas y dos años por entorpecimiento de servicios públicos), además exigen el de pago de una multa equivalente a 500 días del salario mínimo del sector industrial.

Por su parte, Julio Montenegro, abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, pidió las penas mínimas para los tres inculpados (15 años de prisión; 04 años por uso de armas restringidas y seis meses por obstrucción de servicios públicos).

La condena definitiva a los jóvenes se brindará dentro de un plazo de 12 días, según el plazo de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *