Huracán Michael podría provocar lluvias en Nicaragua de manera indirecta

0

Huracán Michael podría provocar lluvias en Nicaragua de manera indirecta con la influencia con bajas presiones y precipitaciones.

Michael atravesará el Golfo de México a lo largo del martes y se espera que alcance el noroeste de Florida el miércoles, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes calcula que Michael se fortalecerá en los próximos días y se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad (categoría 3 de 5) el martes.

El norte del estado de Florida se prepara este martes para el “enorme” huracán “Michael”, cuyo azote se espera para el miércoles en el sudeste norteamericano, con vientos de categoría 3.

“Se espera que se siga fortaleciendo”, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. “Se pronostica que ‘Michael’ será un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] al tocar tierra en Florida.”

Luego se debilitará a medida que se interne el jueves por el sudeste estadounidense, hacia Georgia y las Carolinas del Norte y del Sur.