Condenan a 90 años de prisión al protestante opositor Carlos Alberto Bonilla López

0

A 90 años de prisión fue condenado ayer martes 10 de octubre el hombre llamado Carlos Alberto Bonilla López, por haber asesinado a un agente de la arlos Alberto Bonilla López, en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega Murillo, comenzadas desde el mes de abril pasado.

A Bonilla López lo declaran culpable el pasado 27 de septiembre de los delitos de asesinato agravado del oficial Hilton Rafael Manzanares Alvarado y del asesinato en grado de frustración de otros cuatro policías, ayer martes fue leída la sentencia.

La jueza Decimotercera Penal de Juicio de Managua, Fátima Rosales, condenó a Bonilla López a 30 años de prisión por el asesinato del agente Manzanares, y a 60 por el delito de asesinato en grado de frustración (15 años por cada uno de los policías).

Con respecto a la sentencia, Bonilla asesinó al agente Manzanares durante una protesta la noche del 19 de abril pasado en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

La acusación del Ministerio Público, el subinspector Manzanares, que fue ascendido a capitán de forma póstuma, realizaba labores para restablecer el orden cerca de la universidad junto a otros agentes antidisturbios cuando de repente recibe un disparo mortal en la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *