LA JORNADA

Juicio del “Chapo” comenzará en noviembre

Joaquín “El Chapo” Guzmán, es detenido por las autoridades militares en México, el 8 e enero de 2016, antes de ser extraditado a EE.UU. el 19 de enero de 2017.

El juicio del notorio excapo del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán comenzará en noviembre, informó el miércoles el juez a cargo del caso.

El juez Brian Cogan, dijo en una audiencia en Nueva York que la selección del jurado será el 5 de noviembre, aunque los abogados de “El Chapo” insisten en que no pueden estar preparados para representarlo debido a la gran cantidad de documentos en el caso.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados defensores de Guzmán, dijo al juez federal Cogan que era imposible estar preparado, pero el juez negó su solicitud de un retraso adicional.

Se espera que el juicio del narcotráficante mexicano dure cuatro meses. Guzmán, de 61 años, está acusado de dirigir el sindicato del crimen de Sinaloa y se encuentra recluido en Nueva York desde que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, luego de haber escapado dos veces de prisión en México.

“El Chapo” enfrenta 17 cargos. Si es declarado culpable, es probable que pase el resto de su vida en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

https://www.facebook.com/LaVozdeAmerica/videos/282871875539179/

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central