LA JORNADA

Rusia: El Estado Islámico se apodera de contenedores de cloro en un ataque contra Al Nusra en Siria

Terroristas del Estado Islámico atacaron a combatientes del Frente Al Nusra en Siria y se apoderaron de dos contenedores de cloro, informó el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

En el ataque los integrantes del EI asesinaron a dos miembros de los Cascos Blancos, la polémica ONG que se posiciona como la defensa civil siria pero es considerada por las autoridades rusas como un grupo de provocadores afiliados a fuerzas terroristas.

Según el jefe del Centro de Reconciliación, teniente general Vladímir Sávchenko, las sustancias tóxicas terminaron en manos de los terroristas debido a acciones irresponsables de representantes de los países occidentales.

“La tarde del 9 de octubre, cerca de la aldea de Al Lataminah un grupo de bandidos de una de las formaciones pro-EI realizó un ataque a una sede de la organización terrorista Frente Al Nusra. Como resultado del enfrentamiento, cuatro militantes fueron asesinados, así como dos empleados de la organización Cascos Blancos”, dijo Sávchenko.

egún sus palabras, dos cilindros con cloro sacados de la sede fueron llevados al sur de la provincia de Alepo y entregados a un grupo terrorista asociado con el Estado Islámico.

“Planeando provocaciones contra las fuerzas gubernamentales sirias con la ayuda de grupos controlados, los países occidentales no tienen en cuenta la difícil situación en la zona de desescalada en Idlib. Como resultado de tales acciones irresponsables, las sustancias venenosas cayeron en manos de terroristas del Estado Islámico, cuyas acciones son imposibles de predecir”, agregó el militar.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central