Baja Presión podría desarrollarse en una depresión tropical en el Mar Caribe

0

Alerta: Sistema de Baja Presión se podría desarrollar en una depresión tropical en el Mar Caribe amenazando nuevamente con fuertes lluvias a Centroamérica

Los expertos en meteorología le otorgan 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

La Depresión tropical, a distinción de los disturbios tropicales, las depresiones tropicales tienen una circulación cerrada.

Es un sistema organizado de nubes y tormentas eléctricas con una circulación definida en la superficie y vientos cuya velocidad máxima a nivel del mar es inferior o igual a 62 km/h.

Estas en muchas ocasiones dependiendo de las condiciones atmosféricas imperantes y las condiciones con la temperatura de los océanos, devienen en la formación de tormentas tropicales o los huracanes.

Un nuevo sistema de baja presión está previsto formarse este final de semana frente a las costas del Caribe de Nicaragua y comenzaría a atraer torrenciales aguaceros desde el océano Pacífico,.

El evento tropical producirá lluvias con capacidad de causar inundaciones estarán acompañadas de fuertes vientos e incremento en el oleaje en el litoral del Pacífico.

Se espera que se desarrolle un área de baja presión sobre el oeste Mar Caribe para el fin de semana informa el CNH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *