Fuentes: Sears podría anunciar la bancarrota en los próximos días

0

Sears Holdings Corporation se está preparando para solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los próximos días, después de años de disminución de las ventas, dijeron fuentes el miércoles, dudando sobre la supervivencia de lo que alguna vez fue el mayor minorista del mundo.

La declaración de bancarrota terminaría con un enfrentamiento entre el Director Ejecutivo Eddie Lampert, el mayor accionista y prestamista del minorista, y un comité especial de la junta directiva que la compañía formó para considerar un plan de rescate propuesto por Lampert que involucraría la venta de activos y una reestructuración de su deuda.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert. Su historia de ingeniería financiera en Sears durante más de una década a través de acuerdos vinculados a su fondo de cobertura ESL Investments ahora podría ser objeto de un nuevo escrutinio por parte de los acreedores de Sears en la corte de bancarrota, según las fuentes.

Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptan que solo un proceso supervisado por el tribunal puede determinar el futuro de la compañía, dijo una de las fuentes. Se están llevando a cabo conversaciones para organizar el financiamiento del deudor en posesión de una declaración de bancarrota que podría llegar en los próximos días, agregaron las fuentes. La red CNBC informó por primera vez sobre las conversaciones financieras del deudor en posesión, mientras que The Wall Street Journal publicó por primera vez noticias sobre los preparativos de quiebra de Sears.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *