Nicaragua cambia nuevamente Embajador ante las Naciones Unidas

0

El recién llegado apenas tenía seis semanas de representar a este país centroamericano ante la ONU

Sólo seis semanas dilató el nombramiento del recién Embajador de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sidharta Marín Araúz. Ha sido removido de su puesto y lo sustituye ahora Jaime Hermida Castillo. Los cambios se hicieron oficiales ayer miércoles al ser publicados en La Gaceta, diario oficial.

El acuerdo presidencial 141-2018 estampa un sella de cancelado al nombramiento de Marín realizado el 27 de agosto de este año y establece que este nuevamente ejercerá su cargo de Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, el lugar donde estaba desde junio de 2016. Anteriormente, Marín fue Embajador de Nicaragua en Ecuador.

En tanto el acuerdo presidencial 142-2018 acredita el nombramiento de Hermida en el cargo de “Representante Permanente de la República de Nicaragua con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, ante todos los órganos de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York”. Todavía no hay explicaciones oficiales del por qué el representante de Nicaragua ante la ONU surtió efecto.