Ya ingresó la Onda Tropical número 40 a Nicaragua

0

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) confirma el ingreso de onda tropical número 40 la noche de ayer miércoles al país.

Dicho fenómeno meteorológico será por la Costa Caribe y las primeras lluvias en el sector del pacífico estarían cayendo por la mañana, por la tarde y la noche de este miércoles.

Una Onda Tropical u Onda del Este es una perturbación en los vientos de la troposfera baja que se desplaza sobre aguas del océano Atlántico proveniente desde la parte Noroeste del continente Africano.

Las mismas tienden a desplazarse hacia el Oeste ya que son guiadas por los vientos alisios, siendo muchas veces las responsables de formación de ciclones en la cuenca del Atlántico.

Cada año surgen alrededor de 60 ondas tropicales desde África. En ocasiones las Ondas Tropicales pueden hacer aparición antes de la temporada de ondas, en los meses de Abril y Mayo, luego de esto siguen apareciendo hasta los meses de Octubre o Noviembre.

Por lo regular estas Ondas del Este tienen una duración de 3 a 4 días, y tienden a medir entre 2000 a 2500 km de longitud.