LA JORNADA

FMI recopilará información económica de Nicaragua

Para este próximo 24 de octubre una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará el país con el objetivo de conocer sobre su estado económico, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Asimismo, la entidad refirió sobre la participación en la reunión anual del Banco Mundial y el FMI, del presidente de BCN, Ovidio Reyes y el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta quienes habrían aprovechado el espacio para reunirse con altos mandos.

Reyes y Acosta “sostuvieron una reunión con el Sr. Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en la cual conversaron sobre el estado de la economía y las finanzas públicas nicaragüenses, las respuestas de política implementadas para resguardar la estabilidad financiera y las perspectivas económicas”, detalló la nota de presa que detalló que el encuentro se realiza en Bali, Indonesia.

Nicaragua, ante el FMI tiene pendiente la aplicación del Artículo IV que se refiere en la aplicación de un examen que evaluará la “sanidad” de la economía para identificar medidas correctivas ante situaciones de riesgo que afecten el avance del crecimiento.

En el marco del encuentro anual “el Presidente del BCN y el Ministro de Hacienda, las autoridades nicaragüenses y el FMI acordaron que una misión de staff del FMI visitará Nicaragua del 24 al 30 de octubre, con el fin de recopilar información de la economía y revisar las proyecciones macroeconómicas”, agrega el escrito.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central