LA JORNADA

Misión Técnica de Taiwán presenta proyecto de Maricultura junto con INPESCA

El 11 de octubre, en las oficinas del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), el Embajador de la República China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu presentó oficialmente junto al Presidente Ejecutivo de INPESCA Edward Jackson, el nuevo Proyecto de Maricultura destinado a fomentar la siembra de peces marinos en las costas del Atlántico y el Pacífico de Nicaragua.

Dicho proyecto forma parte de los nuevos 6 proyectos que Taiwán estará desarrollando en Nicaragua a partir de este año, el cual tendrá una duración de dos años del 2018 al 2020, y será ejecutado por INPESCA en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán. Y tienen como objetivo fortalecer las técnicas de cultivo de peces marinos en el Caribe Norte, a través del uso de tecnología satelital, que permitirá hacer un mejor monitoreo de los recursos pesqueros.

Durante la presentación, el Embajador Wu señaló que este proyecto permitirá que las 60 familias dedicadas al cultivo de peces, puedan mejorar sus técnicas a través de cursos de capacitación y el uso de nuevas tecnología de cultivo. También dijo que INPESCA pronto va a tener la infraestructura terminada del nuevo centro de maricultura, además recalcó que el gerente del proyecto, ingeniero Enrique Shieh, cuenta con una gran experiencia en la Maricultura.

Por su parte, el Gerente del Proyecto Enrique Shieh, comentó que el proyecto consta de dos etapas, la primera es la que se ejecutará en la Costa Caribe Norte con el cultivo del pez róbalo. La segunda etapa será en el departamento de Chinandega en el océano Pacífico, donde se cultivarán otras especies de peces. Explicó que en dicho proyecto se trabajará con 10 estanques o jaulas de capturas, donde se laborará con reproductores de peces.

Mientras tanto, el Presidente de INPESCA Edward Jackson, dijo que el laboratorio para la especie róbalo con la que Taiwán está colaborando es un laboratorio único en Centroamérica y pronto será inaugurado. Igualmente aseguró que proyectos como estos va enfocados en desarrollar y mejorar las capacidades de las cooperativas de pescadores, así como también a la parte de la seguridad alimentaria, la comercialización y la repoblación de especies marinas.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central