Fundación Telefónica impulsa la calidad educativa y la educación digital en Centroamérica
LA JORNADA

Fundación Telefónica impulsa la calidad educativa y la educación digital en Centroamérica

Con el objetivo de compartir experiencias educativas innovadoras entre los actores involucrados en la educación en Centroamérica, Fundación Telefónica realizó el foro “Conectados con la Educación”, donde participaron ponentes e invitados internacionales.

El foro inició con la participación del Magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación César Poyatos, quién abordó el tema “La gran oportunidad de la educación: Recursos y herramientas digitales para el profesor”. Poyatos durante su intervención aseguró que “los dispositivos móviles permiten abrir las aulas al entorno, contextualizar el aprendizaje potenciando el descubrimiento y la exploración activa”.

El encuentro también contó con la ponencia del experto internacional en modelos y prácticas de innovación educativa Alfredo Hernando Calvo, quien compartió experiencias de su libro “Viaje a la Educación del Siglo 21” que trata sobre un viaje alrededor del mundo visitando escuelas innovadoras, con el objetivo de visibilizar y compartir modelos exitosos que han roto esquemas convencionales y han permitido mejorar los resultados en los procesos de enseñanza.

El autor del libro consideró que “las escuelas del siglo XXI son comunidades de aprendizaje personalizado, en cambio las escuelas innovadoras son aquellas que buscan el éxito para todos y cada uno de sus estudiantes”. Este libro está disponible totalmente gratis en la sección Publicaciones en el sitio web www.fundaciontelefonica.com.ni

Fundación Telefónica gestiona proyectos de calidad educativa a nivel global en educación digital desde hace más de 18 años. En Nicaragua específicamente, tiene más de 10 años trabajando y aumentando el alcance de sus programas de manera sostenida para el aporte de la inclusión de la tecnología en el aula de clases.

El foro culminó con una serie de talleres dictados por los ponentes para directivos y docentes de centros educativos, tratando temas como: Transformación de la educación, metodologías y ejemplos; Desarrollo de competencias digitales en el aula y Cómo implementar una guía para uso de Dispositivos celulares en el aula este último dictado por la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación de Costa Rica.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central