LA JORNADA

VIDEO Lo que le mandó a decir su papa a ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino después de salir de prisión

Don José Dolores Blandino Arana Asegura, padre de Xiomara, dijo que a pesar de haber estado preso seguirá protestando hasta alcanzar una Nicaragua libre

El padre de la otrora favorita ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino, José Dolores Blandino Arana, manifestó que a pesar de haber sido apresado por la Policía Nacional por intentar marchar contra el gobierno de Daniel Ortega, se mantendrá en la lucha “azul y blanco”. “En vez de guardar mi guardia, la voy a subir”, dijo.

Unas dos horas encerrado en las cárceles de El Chipote paso el señor “Lolo” Blandino el pasado 14 de octubre, tras haber sido trasladado a prisión por agentes policiales en el centro comercial Camino de Oriente de Managua.

“Estamos secuestrados en el país, donde se nos impide manifestarnos”, dijo don “Lolo” al canal 100% Noticias.

“La iglesia católica es mi partido”, le dijo don “Lolo”, de 65 años, a un agente policial joven cuando le preguntó y criticó el por qué marchaba.

“Nos entrevistaron cinco veces. Fue hostigoso”, dijo el padre de la ex Miss Nicaragua, quien manifestó que los policías que lo interrogaron eran jóvenes.

El tiempo que estuvo en El Chipote, don “Lolo” estuvo desnudo, un acto humillante para cualquier preso, señaló.

“Me desnudaron y me metieron en una cárcel, me sentí humillado pero respaldado cuando vi que eran hombres los que estábamos. En la cárcel me di cuenta que había otros reos, gente que tenía 90 días en la cárcel”, destacó.

Uno de los últimos mensajes que envió don “Lolo” antes de ingresar al Chipote fue para su hija, Xiomara Blandino. “Era un pedido que había hecho, mandé un correo diciendo ‘por favor, no me saques. Que yo soy parte de este pueblo y quiero compartir con el pueblo las cosas que pasan’”.

Don “Lolo” indicó que no quiere tener alguna relación con el Estado, y expresó: “Primero hay que poner la conciencia y después el dinero, por eso ando marchando. En mi gremio vimos mucha gente (del Gobierno) que abusa y te pide dinero para que te adjudiques un proyecto, motivo por el cual llevo once años de no trabajarle al Estado, y ahora que me siento relacionado por mi hija mucho menos”.

“En la última interrogación me dijeron que qué iba hacer… seguir marchando”, respondió don “Lolo”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central