LA JORNADA

Golpean y destruyen lengua al periodista de Vos TV Héctor Rosales

No señaló que haya sido por razones políticas pero tampoco descarta un robo común

Brutalmente golpeado resultó el periodista de Vos TV, Héctor Rosales, después que cuatro desconocidos le robaran su celular y su dinero la noche del pasado martes, en el sector de Enel Central en Managua.

Según Rosales, a eso de las 8 de la noche, él salió de su hogar para ir a un cajero automático y sacar efectivo para comprar comida. Al regresar a su casa fue interceptado por los sujetos, quienes solo se dedicaron a golpearlo en la boca.

“Me golpearon solo con los puños, uno me tenía agarrado por detrás, dos se encargaron de golpearme y el otro buscaba mi celular, porque fue lo primero que buscaban. Tres de los cuatro chavalos andaban con gorros negros”, detalló a 100% Noticias, Héctor Rosales.

Como consecuencia de la golpiza, a Rosales los galenos le reconstruyen la lengua con 12 puntadas, ya que la tenía partida. “Tenía varias cortadas, desde la punta hasta la mitad”, aseguró Rosales.

“Pienso que pudo haber sido por delincuencia común o por reprimirme porque soy periodista, porque me pudieron golpear en otras partes del cuerpo, pero solo me golpearon en la boca y es como para decirme cuidado seguís hablando”, expresó Rosales.

“Yo he recibido infinidades de amenazas en redes sociales, incluso hasta a mi familia la han amenazado, cuando estaban los tranques en Masatepe (de donde es originario) y lo vinieron a desmontar, mi familia tuvo que salir de la casa, porque amenazaron con que vendrían a quemarla”, manifestó.

Rosales, dijo que es primera vez que lo asaltan con violencia en Managua y agregó que interpondrá su denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central