Cardenal Leopoldo Brenes habla sobre el mensaje de la OEA para el gobierno de Nicaragua
LA JORNADA

Cardenal Leopoldo Brenes habla sobre el mensaje de la OEA para el gobierno de Nicaragua

Afirmó que el poder político y de gobierno “es enfermizo y descalifica a los otros”

El cardenal Leopoldo Brenes, que preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua, manifestó el pasado domingo, después de una misa que estuvo presidiendo en la catedral de Managua, que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha realizado una “campanada” al Gobierno, pues le advirtió que estaría aplicando el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El pasado viernes, Luis Almagro, secretario general de la OEA, afirmó ante el Consejo Permanente de dicha organización que “es imprescindible el compromiso del Gobierno para llamar a los nicaragüenses a un entendimiento, (porque) la continuidad de las políticas represivas obligará a recurrir al procedimiento del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, por eso en este momento debemos representar a las víctimas, su voz es la que nos debe llamar a la acción”.

“Creo que (el mensaje de Almagro) es una campanada que se nos está dando en cuestión de poder (político). Hay que discernir y buscar los mejores cauces para construir el país en una cultura de paz”, declaró Brenes ante los medios que lo abordaron el pasado domingo.

El cardenal a su vez considera que la salida a la crisis sociopolítica nicaragüense sigue siendo el diálogo, que fue suspendido por la parte del Poder Ejecutivo nicaragüense.

Para el líder religioso “la amnistía podría ser una de las tantas acciones que podrían tomarse”, sin embargo “creo que hay que valorar todo esto y lo importante es buscar los cauces de una cultura de paz, de sanación espiritual, muchas veces podemos reconciliarnos, pero allá en el fondo queda algo”.

Brenes enfatizó en la reflexión sobre que “un poder que se nos da es para servir. Siempre el poder es una tentación. El poder es enfermizo y descalifica a los otros”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central