LA JORNADA

México: Declaran estado de emergencia en Nayarit y Sinaloa por el huracán Willa

Se prevé que el huracán toque tierra a mitad de semana

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) ha emitido ayer lunes la declaración de emergencia extraordinaria en los estados de Nayarit y Sinaloa por la llegada del “extremadamente peligroso” huracán Willa.

El estado de emergencia está en vigor para los municipios de Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, del estado de Sinaloa, y para los municipios Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan, del estado de Nayarit.

Mientras, más de 1.300 personas han sido evacuadas de siete municipios de la región Costa Norte y Sur en el estado mexicano de Jalisco por el paso del huracán.

Según la información disponible, el centro del huracán se localiza a 175 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de Cabo Corrientes, desplazándose hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 km/h. Se prevé que Willa toque tierra en México a mitad de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el extremadamente peligroso” huracán se desplaza hacia las costas de Sinaloa y Nayarit.

Artículos Relacionados

Líder del Cártel de Sinaloa encabeza la lista de los criminales más buscados en Ecuador

Redaccion Central

México expresa su rechazo a la ley antimigrante aprobada en el estado de Iowa

Redaccion Central

López Obrador se pronuncia en medio del rechazo de América Latina al asalto de la Embajada mexicana

Redaccion Central

Qué se sabe de la grave crisis entre México y Ecuador

Redaccion Central

Trump “no le daría ni 10 centavos” a México para el tema migratorio

Redaccion Central

Muere Elena Larrea, ‘influencer’ y activista animalista mexicana

Redaccion Central