LA JORNADA

Nicaragua ha perdido más de US$400 millones ante denuncia de fuerte presencia policial y parapolicial

Los otrora destinos turísticos de Nicaragua, pero más detalladamente la isla de Ometepe “está resintiendo la afectación de su imagen como destino turístico”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Lucy Valenti.

La líder de los empresarios del turismo nicaragüense atribuyó las afectaciones a los destinos más fuertes del sector “a la presencia policial y parapolicial”.

De acuerdo a la presidenta de CANATUR el país estará perdiendo el ingreso de unos $400 millones de dólares debido a las cancelaciones y la ausencia de 600 mil turistas que se calculaba llegarían para este año 2018.

Desde el domingo pasado, la Isla de Ometepe experimenta una fuerte ola de represión que llevó a once habitantes a la cárcel, además de hay denuncias de arrestos ilegales.

El impacto de la crisis local “es fuerte”, dijo Valenti sobre todo porque la isla se sostiene del turismo y de la agricultura.

Muchos habitantes de Ometepe se encuentran huyendo en las montañas de la isla, están escondidos o han huido hacia otras partes del país, han denunciado líderes autoconvocados.

Valenti indicó que los paquetes turísticos contratados desde hace meses se mantienen cancelándo por la muy deteriorada imagen del país. Los viajes chárter a Ometepe, desde Costa Rica y Estados Unidos, han descendido, declaró.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central