LA JORNADA

Taiwán e INTA inauguran Moderno Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano

En la Sede del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (CNIA-INTA), se inauguró el nuevo Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano del Proyecto de Plátano, que será administrado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA y el MEFCCA, con una inversión de alrededor de un millón doscientos cincuenta mil dólares americanos.

La inauguración estuvo presidida por el Embajador de la República de China Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, el Coordinador del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio Bosco Castillo, los Co-Directores del INTA Miguel Obando y Claudia Cárdenas, el Ministro del Ministerio Agropecuario Edward Centeno y la Secretaria General del MEFCCA Josefa Torres y en la cual participaron productores de plátano de diversos departamentos de Nicaragua.

Este nuevo Centro, es el más grande y mejor equipado de Centroamérica, cuenta con equipos y tecnologías de última generación provenientes de Taiwán, que servirán para producir plántulas de plátano de buena calidad y de esta forma obtener un mayor rendimiento y mayor producción. Se estima que cada año se pueda producir más de quinientas mil plántulas invitro.

El Co-Director del INTA, Miguel Obando comentó que con la inauguración de este Centro, construido con la colaboración del hermano gobierno de Taiwán, se comenzará a trabajar con tecnología especial, que permitirá que los productores obtengan materiales adaptables al cambio climático y con un alto rendimiento y calidad. También aseguró, que este nuevo Centro ayudará a cumplir una de las metas del Gobierno de Nicaragua de mejorar las condiciones de vida de las familias y garantizar la seguridad alimentaria.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central