Taiwán patrocina realización del V Foro Internacional de Televisión Educativa en Nicaragua

0

En la sede de Canal 6, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto al Director General de Canal 6 Aarón Peralta, firmaron el acta de patrocinio para el “V Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías”, que se realizará el próximo 6 y 7 de diciembre del presente año y que contará con la participación de 40 especialistas de Latinoamérica. La firma de dicho evento se llevó a cabo el 26 de octubre del presente año.

Aarón Peralta, Director General de Cana 6, declaró que este será un foro que va a contribuir mucho al proceso de formación y reforzamiento de los docentes y técnicos para implementar las nuevas tecnologías en la didáctica de la enseñanza de los nicaragüenses. Asimismo agradeció a Taiwán por contribuir por contribuir una vez más con el pueblo de Nicaragua a mejorar los niveles de educación.

Por su parte, el Embajador Wu indicó que este Foro es una gran oportunidad para el sector educativo de Nicaragua, ya que permitirá poder escuchar las exposiciones de diferentes expertos internacionales sobre el tema. Igualmente señaló que los medios de comunicación son importantes para promover la educación y facilita la mejor forma de aprendizaje para los alumnos.

El Foro, tiene como objetivo contribuir a la formación de equipos técnicos sobre los avances de las nuevas tecnologías, que permitan mejorar la calidad educativa de Nicaragua.