LA JORNADA

Un año más del Día Internacional del Voluntario Telefónica en Nicaragua y el mundo

Transferencia de conocimiento en uso de dispositivos móviles, sensibilización y capacitación sobre uso de nuevas tecnologías y apoyo emocional a mujeres en tratamiento contra el cáncer son algunas de las principales satisfacciones logradas por los más de 100 colaboradores de Movistar que se unieron en la jornada betfair apuestas codigo del Día Internacional del Voluntario Telefónica.

Por doceavo año consecutivo, Nicaragua se une a esta conmemoración global, donde 31 países se unen en diversas actividades de apoyo y solidaridad a diferentes sectores vulnerables, que reflejan los valores y el compromiso de los colaboradores de la Compañía con la sociedad.

En el país se realizaron 8 actividades presenciales y una actividad digital entre el 19 y 23 de octubre, donde se beneficiaron a más 360 personas de diferentes organizaciones socias en m aproximadamente más de 428 horas de voluntariado.

El 19 de octubre cientos de personas se reunieron en el Edificio Principal de Movistar de Carretera a Masaya, donde se realizaron cinco actividades. Ese día, en conjunto con la Asociación de Ciegos Marisela Toledo se realizó un taller donde los voluntarios los formaron en el uso de smarthphone para aportar a mejorar su uso diario. De igual forma, se impartió un taller inclusivo sobre seguridad online con niños, adolescentes y jóvenes de Fundación Padre Fabretto y Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC).

Además, adolecentes próximos a bachillerarse y beneficiados por Junior Achievement realizaron un recorrido por diferentes áreas de la empresa, donde los Voluntarios los recibieron para compartiendo experiencias, anécdotas y motivarlos a desarrollarse profesionalmente. Siempre enfocados en la generación del conocimiento, por la tarde se impartió un taller con universitarios sobre branding personal y entrevistas efectivas, que incluyo revisión de Currículum laboral y prácticas de entrevistas laborales. También, como el 19 de octubre se conmemora el día internacional de cáncer de seno, en asociación con la Fundación Ortiz Guardián se realizó un taller sobre prevención y detección temprana de cáncer de seno a mujeres de la empresa.

Por otra parte, Voluntarios Telefónica también se movilizaron a las instalaciones de Fundación Fabretto en Managua donde ayudaron a empacar alimentos que serán entregados como parte de su programa “Pancita Llenas”, que tiene como objetivo contribuir a la disminución de la desnutrición crónica infantil en Nicaragua.

La tecnología también forma parte de las actividades y los voluntarios se sumaron a la iniciativa digital #RetoPorEllas, organizado por la Fundación Geicam en España que puso en marcha una carrera virtual para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. La actividad buscaba hacer conciencia sobre la importancia de hacer ejercicio físico como medida de prevención, por lo que los Voluntarios debían descargar una aplicación móvil contadora de kilómetros caminando o corriendo al realizar actividad física del 19 al 21 de octubre, por su parte el programa de Voluntarios Telefónica realizó un donativo económico a Fundación Geicam por cada Voluntario que aceptaba el reto.

El lunes 22 se realizó una visita a la Fundación Ortiz Gurdián para compartir y animar a mujeres en tratamiento contra la enfermedad, donde los voluntarios realizaron actividades lúdicas para motivar a continuar su recuperación frente a este reto. El martes 23 las actividades del Día del Voluntario finalizaron con una visita a Casa Alianza en Managua, donde los voluntarios realizaron un taller sobre el uso seguro del internet para hacer conciencia de los peligros que existen en la Red, logrando capacitar a 47 jóvenes.

Artículos Relacionados

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Redaccion Central

Walmart fortalece su estrategia para liderar en sostenibilidad

Redaccion Central

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central