LA JORNADA

Taiwán capacita a agricultores nicaragüenses para la producción de semilla de arroz en condiciones de sequía

En la Sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), se inauguró este 30 de octubre, el Foro sobre “Alternativas para la Producción de Semilla de Arroz en Condiciones de Sequía” en el marco del proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz en Nicaragua, que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA.

La inauguración fue presidida por el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Co-directora de INTA Claudia Cárdenas, en la cual participaron productores de 80 bancos de semilla de arroz en toda Nicaragua. También estuvieron presentes el Ing. Tomás Peng y el Ing. Fabio Liu de la Misión Técnica de Taiwán quienes compartieron sus experiencias de medidas de ajuste al cambio climático.

El Foro tiene como meta abordar las diversas alternativas y mecanismos tecnológicos para mejorar y vigorizar la semilla de arroz en condiciones de sequía y ante el cambio climático, que ayudarán a fortalecer los cultivos de los pequeños productores nicaragüenses.

El Embajador Wu, expresó que el viene de una familia de cultivo de arroz, así que entiende muy bien que el trabajo de los agricultores es muy duro. Por lo tanto, a través de este significativo evento, se está abriendo un espacio de intercambio de experiencias y dando una respuesta a un requerimiento importantísimo del pueblo nicaragüense, como es la de mejorar y aumentar los rendimientos de la producción del arroz y tambien garantizar la seguridad alimentaria de Nicaragua.

El Embajador Wu también destacó que recientemente la Misión Técnica de Taiwán ha firmado un memorándum de Cooperación para investigar la resistencia del cultivo de arroz al cambio climático, con el CIAT, el cual bajo la coordinación del INTA, ayudará a los productores a obtener nuevos conocimientos para enfrentar el cambio climático.

Por su parte, Claudia Cárdenas Co-Directora del INTA, resaltó los logros obtenidos por todos los pequeños productores quienes han aprovechados los conocimientos adquiridos a través de las diferentes capacitaciones, para mejorar y aumentar sus cosechas lo que ha permitido alcanzar las metas propuestas y de esta manera garantizar la alimentación de todos los nicaragüenses. Asimismo, agradeció al Gobierno de Taiwán por siempre estar dando la mano a los productores y al Gobierno de Nicaragua, para lograr el desarrollo de la agricultura y el crecimiento económico de los nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central