LA JORNADA

VIDEO Irán realiza masivos ejercicios militares en medio de las nuevas sanciones de EE.UU.

Las maniobras bélicas, de gran escala, durarán dos días y abarcan un área de 500 kilómetros en territorio iraní

Con el nombre de Velayet-97, las fuerzas armadas iraníes están realizando ejercicios militares a gran escala en el contexto de las nuevas sanciones impuestas contra su país por Estados Unidos, que entraron en vigor este 5 de noviembre, informa TASS, remitiéndose a la cadena de televisión Al-Sumaria.

Las maniobras –de dos días de duración– comenzaron este lunes y en ellas participan tanto el ejército iraní como el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (unidades de élite de las fuerzas armadas). Los ejercicios abarcan un área de 500 kilómetros en el centro, oeste y norte de la República Islámica de Irán.

Según los medios iraníes, como parte de esas maniobras bélicas han sido ya probados con éxito, en particular, los sistemas de defensa aérea Khordad-3 y Talash.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo que Washington abandonaba el acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015, mediante el cual la República Islámica accedía a poner fin a sus proyectos nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la UE.

Trump prometió no solo restablecer las sanciones anteriores, sino también introducir otras nuevas, al tiempo que el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la intención de Washington de implementar medidas coercitivas para reducir los ingresos de Irán por exportaciones petroleras.

Las primeras de esas sanciones estadounidenses fueron reanudadas en la noche del 7 de agosto y abarcaron el sector automotriz y el comercio de oro y otros metales. Las restantes, incluidas aquellas que se enfilan contra el sector petrolero iraní, entraron en vigor este 5 de noviembre.

Artículos Relacionados

Milei: “Israel no está cometiendo ni un solo exceso” en Gaza

Redaccion Central

Al Jazeera: Soldados israelíes matan a dos palestinos y entierran sus cadáveres con excavadora

Redaccion Central

Dani Alves sale de la cárcel y organiza una gran fiesta el día siguiente

Redaccion Central

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central