LA JORNADA

Frente Frío podría llegar en los próximos días a Nicaragua

En los proximos dias tendremos la incidencia de un Frente Frío con vientos y bajas temperaturas en Nicaragua.

Los países centroamericanos se verán afectados por el frente frío que azota en la actualidad a México con temperaturas inusualmente bajas para esta región tropical y también fuertes vientos,

Este frente frió llegara a Yucatán entre el 13 a 14 de noviembre y a suelo de Centroamérica para Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua entre el 14 y 15 de noviembre con las mismas condiciones del tiempo, también se va ver afectada Cuba con Florida.

La masa de aire frío que le acompaña propiciará un ligero descenso de la temperatura principalmente en horas de la madrugada.

En meteorología, un frente es una franja de separación entre dos masas de aire de diferentes temperaturas. Se clasifican como fríos, cálidos, estacionarios y ocluidos según sus características.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciará tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central