LA JORNADA

Cargill se une a iniciativa mundial #Hambrecero

Cargill Nicaragua, a través de sus marcas comerciales y su programa de RSE Nutriendo el Futuro desarrolla diferentes acciones encaminadas a promover la seguridad alimentaria y nutricional

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre para generar conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, Cargill desarrolla una serie de actividades que buscan contribuir a reducir el hambre.

“En Cargill celebramos promoviendo la seguridad alimentaria y nutricional con nuestros colegas y aliados estratégicos en todo el mundo y estamos alineados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2 Hambre Cero, promovido por Naciones Unidas”, expresó Gilberto Guzmán, gerente general de Cargill Nicaragua.

Guzmán destacó que durante los meses de octubre y noviembre están desarrollando acciones de seguridad alimentaria y nutricional para contribuir con el ODS Hambre Cero.

????????????????????????????????????

Este año, Cargill Nicaragua junto a sus marcas comerciales Tip Top y Cainsa impulsa la Campaña Crece Sano, que incluye diversas acciones orientadas a brindar información a los consumidores sobre alimentación balanceada, reutilización de la comida sobrante y la preparación de comidas rápidas y saludables.

“Queremos ser parte de esta iniciativa por medio de acciones que hagan reflexionar a nuestros clientes sobre la importancia que tiene alimentarse sanamente, y para ello en nuestros puestos de venta Pollo y Más tendremos nutricionistas que les estarán atendiendo y brindando charlas nutricionales, también a través de nuestras redes sociales les estaremos motivando para crear hábitos ejemplares en sus familias para contribuir con el ODS Hambre Cero”, añadió el Gerente General de Cargill.

Igualmente, a través del programa de responsabilidad empresarial Nutriendo El Futuro, Cargill ha venido desarrollando una serie de iniciativas como el desarrollo de más de 65 huertos en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; capacitación a profesores y estudiantes de las escuelas cercanas a nuestras operaciones sobre temas relacionados con seguridad alimentaria y nutricional.

También Cargill contribuye con la nutrición de unas 30 mil niñas y niños de más de 90 centros educativos de la región, así como la construcción de más de 65 cocinas, comedores y bodegas para asegurar la merienda escolar.

Artículos Relacionados

Metrocentro incentiva la “Conciencia Verde”

Redaccion Central

Walmart continúa su apuesta por descarbonizar las operaciones en Nicaragua

Redaccion Central

Valenti’s Pizza representa a Nicaragua en la premiación regional Pyme Positivo de BAC

Redaccion Central

LG presentó sus innovaciones en la noche ¨Life´S Good¨: Reinventando El Futuro

Redaccion Central

cbc lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo

Redaccion Central

CrediVerde de BAC un proyecto con mayor impacto ambiental

Redaccion Central