DIRAC nombra dos nuevas mediadoras

0

La doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, promesó este 6 de noviembre en la Sede Central de esta institución a dos nuevas mediadoras, quienes se comprometieron a cumplir fielmente los deberes de sus cargos y a respetar la Constitución Política y leyes.

La compañera Tomasa del Carmen Ramírez Torres, fundadora de la DIRAC, fue promovida al cargo de mediadora, es licenciada en Derecho y aprobó recientemente el Curso Básico de Mediación. Ella será instruida en el Distrito III de la Policía Nacional por la experimentada mediadora penal Leticia Guillen.

Por su parte, la licenciada Sayda María Benavidez Sánchez, recibirá acompañamiento por la mediadora Yahaira Donaire del Distrito II, el objetivo será conocer en la práctica el rol y la función de una persona mediadora.

Estos nombramientos con los cuales la DIRAC suma 78 mediadores, permitirán extenderla cobertura para brindar un servicio de calidad a los usuarios. Esta institución capacita a cada persona mediadora nombrada, para que adquieran las competencias necesarias y puedan desempeñar eficientemente sus funciones.

Las funciones de los mediadores y mediadoras se fundan en los principios de imparcialidad, confidencialidad e igualdad, siendo facilitadoras del diálogo y la comunicación, promoviendo una cultura de paz y acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *