Onda tropical número 44 ingresara a Nicaragua

0

En las próximas ingresará la Onda tropical número 44 a Nicaragua según los expertos de meteorología

Este fenómeno natural provocara la incidencia de lluvias aisladas en la zona del Caribe Norte, las Segovias, Occidente y la zona Central del país.

La onda tropical número 44 podría ingresar al país entre el miércoles y jueves de esta semana, así lo informó el Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca.

Además de este evento se mantiene un constante monitoreo al posible desplazamiento de la onda tropical número 45 que afectaría a Nicaragua con lluvias ligeras entre el domingo y lunes.

Una onda tropical generalmente sigue a un área de aire descendente intensamente seco que sopla desde el noreste.

Luego de pasar la línea de vaguada, el viento vira hacia el sudeste, la humedad se incrementa abruptamente y la atmósfera se desestabiliza. Ello produce chubascos extendidos y tormentas, a veces severas.

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur.

Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

Las ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *