Selección de futbol de Nicaragua se medirá de local ante Haití

0

La selección de fútbol de Nicaragua se medirá de local ante Haití este próximo 17 de noviembre del año 2018

Nicaragua ocupa el octavo lugar de la clasificación de la Liga de Naciones de Concacaf con seis puntos, sumando ocho goles a favor y ninguno en contra.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció ayer en conferencia de prensa que el encuentro ante Haití, correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Naciones y que se disputará el próximo 17 de noviembre.

Este importante juego se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Fútbol bajo las múltiples medidas de seguridad que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) solicitó para aprobar el permiso.

La venta de boletos en línea a través de Todoticket iniciará a partir de hoy, y la próxima semana se podrán adquirir en las oficinas de la Fenifut. Las entradas tendrán un costo de 150 córdobas en grada A, grada norte y sur; y de 100 córdobas en grada B.

El primer objetivo es clasificar a Copa Oro a jugarse en Estados Unidos a mediados del próximo año donde competirán 16 países, seis de los cuales ya están clasificados: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad & Tobago y Estados Unidos, justamente los mismos de la Hexagonal Final Rusia 2018.

La selección de Nicaragua le ganó la serie de repesca a la caribeña Haití, por el último boleto a la Copa Oro 2017, tras imponerse 3-0 en juego disputado la noche del martes en Managua.

Los haitianos habían ganado 3-1 en su casa en la ida, en Puerto Príncipe, pero Nicaragua se impuso en el juego de vuelta, gracias un sufrido “hat trick” de Juan Barrera (82’, 85’ y 89’), que fue el héroe de la jornada y del boleto para los nicas.

La Selección de fútbol de Nicaragua es el equipo representado por jugadores de nacionalidad nicaragüense. Está dirigida por la Federación Nicaragüense de Fútbol, la cual está afiliada a la Concacaf.

Desde su afiliación a la FIFA, Nicaragua ha avanzado paulatinamente en su nivel futbolístico, hasta lograr el puesto 92° en la clasificación FIFA, hecho histórico en el fútbol pinolero.

La Selección de fútbol de Haití es el representativo nacional de este país. Es controlada por la Federación Haitiana de Fútbol, perteneciente a la FIFA, CONCACAF y CFU.

Sus máximos logros internacionales fueron las conquistas de la Copa Concacaf de 1973 (clasificatoria al Mundial de 1974), la Copa CCCF de 1957, el Campeonato de la CFU de 1979 y la Copa del Caribe de 2007. En Copa de Oro logró superar la fase de grupos en tres ocasiones: 2002, 2009 y 2015

La sede habitual de los encuentros como local de esta selección es el Estadio Sylvio Cator, situado en la capital del país, Puerto Príncipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *