LA JORNADA

Frente Frío podría incrementar enfermedades respiratorias en Nicaragua

Con la llegada del primer frente frío a Nicaragua podría haber un incremento de las enfermedades respiratorias en los hospitales como gripe, tos, influenza, entre otras.

Las enfermedades respiratorias afectan a las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones.

Incluyen desde infecciones agudas como la neumonía y la bronquitis a enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son enfermedades crónicas que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias.

Dentro de ellas se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Las enfermedades respiratoria podrían aumentar en las próximas semanas debido al clima frío en Nicaragua, según explicaron especialistas en el tema

Lagrimeo, dolor de cuerpo y garganta son otros de los síntomas que presentan los pobladores que están acudiendo a los centros asistenciales.

Especialistas indican que ya se está viendo un incremento de afectaciones respiratorias típicas de la época de fin de año. Sugieren la aplicación de vacunas, principalmente contra la gripe y la influenza.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central