LA JORNADA

INETER predice ingreso de un frente frío a Nicaragua

El Frente Frío llegara a Nicaragua entre el miércoles y jueves de esta semana según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las altas temperaturas comenzarán a descender desde el miércoles de esta semana con la llegada de este fenómeno climático.

De acuerdo con los expertos, actualmente hay vientos considerados entre ligeros y moderados, pero aumentarán por el orden de los 30 kilómetros por hora.

Sobre el particular, el especialista pidió tener mucha prudencia en la ciudad, ante la caída de árboles o ramas tumbados por la fuerza de los vientos. Además el oleaje, principalmente en el Pacífico, con olas de alrededor de 2.5 metros de altura, en Rivas y Carazo.

Los frentes fríos típicos de la época ya están haciendo sus primeras incursiones a partir de ésta semana y permanecerá los próximos meses.

En meteorología, un frente es una franja de separación entre dos masas de aire de diferentes temperaturas. Se clasifican como fríos, cálidos, estacionarios y ocluidos según sus características.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central