Mortal incendio forestal en California: 42 muertos y mas 200 desparecidos
LA JORNADA

Mortal incendio forestal en California: 42 muertos y mas 200 desparecidos

Las autoridades informaron este martes el hallazgo de otros 13 cuerpos en la zona afectada por el gigantesco incendio que afecta al norte de California desde hace 5 días, el más mortal de la historia en el estado.

La cifra total creció ahí a 42 víctimas fatales, a las que se suman 2 en focos situados al sur, sobre todo cerca de Los Ángeles y en la exclusiva Malibú donde viven ricos y famosos. Unas 200 personas permanecen desaparecidas.

El fuego al norte de Sacramento es también el que más casas ha destruido. Los bomberos luchan para salvar mansiones en Malibú, donde se han hallado dos cadáveres.

La búsqueda no ha terminado. Cinco días después de comenzar el incendio, todavía hay 200 personas que están siendo buscadas por sus familiares y constan como desaparecidas.

El presidente Donald Trump aprobó en las últimas horas la declaración de “desastre de especial gravedad”, así California recibe ayuda más rápidamente “para aliviar algo del increíble sufrimiento”.

La declaración que firmó Trump permite mayor celeridad para que el gobierno nacional asista a los afectados con alojamiento, gastos legales e incluso tratamiento psicológico.

El fuego ha arrasado ya 45.000 hectáreas y ha destruido 6.700 construcciones, la gran mayoría viviendas.

La ciudad de Paradise (26.000 habitantes) ha quedado arrasada. Decenas de miles de personas permanecen bajo orden de evacuación obligatoria. El Camp Fire es, además de los muertos, el incendio que ha provocado más destrucción material de la historia de California.

Desde este lunes el incendio en el norte, bautizado como “Camp Fire”, se transformó en el más mortífero de California al superar los 29 fallecidos que se registraron en Griffith Park, Los Ángeles, en 1933.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central