Estudiantes nicaragüenses de chino-mandarín realizan TOCFL

0

Con motivo de promover y reforzar el intercambio cultural y evaluar el nivel alcanzado del aprendizaje del Chino Mandarín, 49 estudiantes nicaragüenses y extranjeros residentes en el país, realizaron el Examen de Chino como Idioma Extranjero, (TOCFL por sus siglas en inglés). La valoración se realizó en dos grados: Grado A se evaluaron a 45 jóvenes y en el Grado B a 4 personas. Dicha prueba se llevó a cabo en la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), el 17 de noviembre del corriente año.

A los estudiantes que aprueban el examen TOCFL, se les entrega un certificado emitido por el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán), que les auténtica el nivel alcanzado del idioma chino-mandarín. Dicho certificado es tomado en cuenta durante las aplicaciones a los diferentes programas académicos que están dentro de las Becas Taiwán.

Este es el sexto año consecutivo que se realiza en Nicaragua este examen calificativo, con una amplia participación de solicitantes. El “TOCFL”, es el examen oficial del idioma chino-mandarín, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán, y Nicaragua ha venido continuamente siendo seleccionada para efectuar dicha evaluación.

El Embajador Jaime Wu estuvo presente y resaltó que el idioma chino-mandarín ha venido abriéndose paso en Nicaragua, convirtiéndose en una herramienta trascendental para los y las jóvenes nicaragüenses. En la actualidad centenares de estudiantes asisten a las clases de mandarín que son ofertadas en el Colegio Chino-Nicaragüense, Academia de Idiomas de INATEC, Academia de Chino Mandarín Nihao, UNAN-Managua, UCC y UNI.