LA JORNADA

ASAFILE premiado con un telescopio por la Unión Astronómica Internacional

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (ASAFILE) en el Occidente de Nicaragua recibieron la noticia que ganaron un telescopio refractor Bresser firmado por astronautas.

Este equipo es obsequiado para participar del evento global 100 horas de astronomía del 10 al 13 de enero de 2019.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) fue fundada por los jóvenes Mauricio Alfaro Cortes, Emilio Zuniga y Orlando Chávez Esquivel (fundador) en marzo del año 2014.

La Unión Astronómica Internacional (IAU) regala 10 telescopios refractores Bresser firmados por astronautas con motivo de su centenario de fundación.

Diez ganadores han sido seleccionados de todo el mundo para recibir un telescopio refractor Bresser firmado por astronautas que se utilizará durante el evento global 100 Hours of Astronomy del 10 al 13 de enero de 2019.

En agosto de 2018, el evento IAU100 y las 100 horas de astronomía anunciaron una competencia de telescopios en colaboración con la iniciativa belga Sterren Schitteren voor Iedereen (SSVI) y Universe Awareness (UNAWE).

Con motivo de la conmemoración de un siglo de investigación astronómica de la IAU, durante el 18 y 21 de enero de 2019, se sortea una edición especial de 10 telescopios Bresser hechos a medida con capacidad para visualizar la Luna, los planetas del Sistema Solar y objetos brillantes como la Nebulosa de Orión.

¨Esta noticia para ASAFILE es una motivación más porque viene a fortalecer nuestras actividades de promoción de ciencia tanto a nivel loca como departamental, el hecho de haber sido unos de los ganadores de está competencia global, nos empuja a seguir mejorando, promoviendo y animando a las personas a que aprendan o compartan astronomía a través de nuestras actividades¨expreso Emilio Zuniga, Presidente de Asafile.

¨Claro una vez el telescopio aca lo usamos para todas las actividades incluyendo el eclipse total de la Luna este próximo mes de Enero del 2019.Lo increíble es que el telescopio viene formado por un astronauta y eso no es cualquiera el que logra tener eso¨ dijo Zuniga.

Después de recibir casi 200 entradas de 47 países de todo el mundo, se seleccionaron 10 ganadores para que cada uno reciba un telescopio refractor Bresser.

Esta premiación es para apoyar las actividades educativas de astronomía con niños de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central