LA JORNADA

Respuesta del gobierno de Ortega ante sanciones de EEUU

Se pronunció el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo tras la aplicación de las sanciones contra su administración de parte del gobierno de Donald Trump y esto es lo que dijeron…

1. Rechazamos con contundencia la Declaración y Resolución que con carácter de Orden Ejecutiva emitió hoy el Gobierno de los Estados Unidos.

2. Rechazamos categóricamente la continuidad histórica de la Injerencia y la Política Intervencionista de la Potencia Imperial norteamericana, contra Nicaragua.

3. A nombre del Legado Patriótico, del Patrimonio Heroico y de las Luchas Nacionalistas Victoriosas del Soldado Andrés Castro, del General Benjamín Zeledón, de Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, de Carlos Fonseca y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, reclamamos con Dignidad y Orgullo Nicaragüenses, el Derecho inalienable a nuestra Soberanía e Independencia.

4. A nombre del Espíritu indomable de todos los Héroes y Mártires que en todos los Tiempos han dado sus Vidas por una Nicaragua Libre, Unida, Próspera y llena de Fé y Esperanza, proclamamos que somos una Raza invicta, que no nos vendemos ni nos rendimos, y que exigimos Patria Libre, con las Banderas y el Corazón en alto.

5. Llen@s de Amor Patrio, de Convivencia Valiente y Fraterna, declaramos improcedentes, inconsecuentes, irrespetuosas, falsas e ilegítimas todas las acusaciones que ratifican las perspectivas y prácticas imperialistas de los Estados Unidos de Norteamérica, y la condición servil y abyecta de los vendepatria criollos.

6. Como decía nuestro Darío inmortal, Estados Unidos puede tener todo, pero le falta una cosa : Dios !

7. Quiénes son los traidores a la Patria ? Decía Sandino : “1. Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la nación…”

8. Patria y Libertad, decía Sandino… Patria Soberana, Digna, Independiente. Patria Orgullosa y de Gran Espíritu. Patria para quererla, defenderla, y para que sus Luces brillen sin que ruja “la voz del cañón”.

Patria, en Fé y Esperanza !

Nicaragua seguirá siendo Libre, porque tiene hij@s que la aman…!

Viva Sandino !

Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional !

Viva la Patria Libre !

Vamos Adelante !

Managua, 27 de Noviembre, 2018

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central