Nicaragua lidera consumo de licor en Centroamérica
LA JORNADA

Nicaragua lidera consumo de licor en Centroamérica

Nicaragüenses en primer lugar de consumo de licor en Centroamérica según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los nicas ocupan el primer lugar en consumo de alcohol a nivel centroamericano, y el puesto número 13 entre los países de América Latina.

La producción ha acelerado su crecimiento, generando más ingresos fiscales.

El aumento es impulsado por el consumo local, lo que se atribuye a la desocupación e ingreso de más remesas

El 57% de jóvenes nicaragüenses entre los 25 y 34 años consumen alcohol, con un promedio de ingesta de 4.2 litros de etanol puro por año.

América Latina es la segunda región en el mundo con mayor consumo per cápita de alcohol, y Nicaragua es un país donde se dan altos índices de ingesta , según el último informe publicado por la OMS.

La OMS presentó los datos sobre los patrones de consumo de alcohol en una conferencia que se desarrolló esta semana en Edimburgo, Escocia, Reino Unido.

En la tabla en la cual aparecen 19 países de América Latina, los uruguayos se llevan el primer lugar con un consumo per cápita de 10,8 litros de alcohol puro anualmente.

Según un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud, en la región centroamericana, Nicaragua es el primer país que más consume alcohol en Centroamérica.

El segundo, tercero y cuarto puesto lo obtuvieron Argentina, Chile y Panamá, con consumos de entre 9,8 y 7,9 litros de alcohol por cabeza, y les siguen en orden descendente Brasil, Paraguay, República Dominicana, México, Perú, Cuba, Colombia y Venezuela, hasta llegar a Nicaragua, en el puesto número 13, con un promedio de ingesta anual de 5,2 litros por persona.

Sin embargo, a nivel regional, en el consumo de alcohol “nadie nos mete la mano”, pues los habitantes de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala, ocupan los puestos 15, 17, 18 y 19, respectivamente.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central