LA JORNADA

Bayer eliminará 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo

Leverkusen (Alemania) – El grupo farmacéutico y agroquímico alemán Bayer tiene previsto suprimir unos 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta finales de 2021, anunció hoy la empresa.

Una “parte significativa” de estos puestos será eliminados en Alemania, detalló. La mayor parte de los recortes de plantilla se producirán en el negocio de protección de cultivos y en las funciones corporativas generales, informó la empresa con sede en Leverkusen.

Al mismo tiempo, Bayer acordó con el comité de empresa en Alemania un programa para evitar en el futuro más despidos de la plantilla de Bayer AG en Alemania hasta finales de 2025.

El objetivo de las medidas de eficiencia y estructurales es aumentar la competitividad del grupo y generar contribuciones anuales de 2.600 millones de euros, incluidas las sinergias previstas de la adquisición de Monsanto.

La reducción de personal es parte de un programa con el que la empresa pretende aumentar significativamente la productividad y la rentabilidad, indicaron. Otros componentes son la venta del negocio de sanidad animal, la venta de las marcas Coppertone y Dr. Scholl y la venta de la participación del 60 por ciento en el proveedor alemán de servicios de instalaciones químicas Currenta.

Actualmente, Bayer está luchando en varios frentes. En Estados Unidos, tras la adquisición de Monsanto, el grupo se enfrenta a numerosos litigios relacionados con el polémico herbicida glifosato. Los demandantes alegan que la empresa estadounidense Monsanto, adquirida por Bayer, vendió glifosato, un cancerígeno, y no proporcionó suficiente información sobre su nocividad.

Bayer rechaza firmemente estas alegaciones. Pero las acciones de la empresa cayeron en picado tras la primera derrota en un tribunal por el glifosato.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central