Embajada de Taiwán e INTA realizan un día de campo con productores de Frijol

0

En la Estación Experimental “La Compañía” del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto con la Co-Directa del INTA Claudia Cárdenas y la Alcaldesa del Municipio de Masatepe Gioconda Aguirre, realizaron un día de campo con los protagonistas del Proyecto de Frijol, donde participaron representantes de los 210 Bancos Comunitarios de Semilla (BCS) de frijol, técnicos e investigadores del INTA y miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

Durante la actividad, Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, expresó el agradecimiento al gobierno de Taiwán por el inmenso apoyo que le sigue suministrando al pueblo nicaragüense. Declaró que con este proyecto se está cumpliendo con una de las metas del gobierno, como es producir una semilla de frijol de alta calidad, de notable rendimiento y con gran valor nutricional.

Mientras tanto, el Embajador Wu destacó que en 2016 inició el proyecto de frijol dando grandes resultados, como es la liberación de 4 nuevas variedades de frijol con el propósito de lograr una semilla resistente a las plagas y al cambio climático.

Por último, reiteró que Taiwán seguirá fortaleciendo la cooperación técnica entre ambas naciones, para beneficiar a más productores y familias nicaragüenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *