LA JORNADA

Los líderes católicos de Centroamérica apoyan a los Obispos de Nicaragua

SEDAC da fuerte respaldo a obispos de Nicaragua

El Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) que aglomera a los obispos de la región, publico el jueves en la noche, un comunicado que es de nueve puntos, entre los cuales expresa su solidaridad con los obispos de Nicaragua y todos sus feligreses y “rechazamos todo tipo de violencia contra los obispos y todo tipo de personas”.

El comunicado de SEDAC, cuyo encuentro anual se realizó del 26 al 30 de noviembre en Valle de Ángeles, Honduras, también agrega que “nos unimos a las ansias de paz y diálogo sincero” como camino a resolver la situación que atraviesa Nicaragua.

El documento fue leído por Monseñor José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador y presidente de SEDAC al l concluir la misa presidida por el Cardenal hondureño y anfitrión del evento Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Los obispos de América Central expresaron que han compartido “nuestra misión pastoral y visión de Centroamérica”. Dedicaron gran parte de su agenda al tema de los jóvenes, de cara a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco en enero 2019 en Panamá.

También enviaron sus muestras de agradecimiento por la solidaridad de muchas comunidades a los migrantes centroamericanos. “Nuestra región ha sido impactada por la migración, que ha puesto en evidencia los motivos de una migración forzada y los peligros para la dignidad de las personas”, expresa el comunicado en este tema.

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, dijo por su parte en la reunión del SEDAC, en Honduras, que es probable que la crisis de Nicaragua, sea abordada en la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, Panamá 2019.

Brenes explicó que en los cinco días de trabajo de la Jornada se hablará de las realidades existentes en los países centroamericanos, lo que incluye temas fundamentales como la emigración, la crisis de Nicaragua y la violencia.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central