LA JORNADA

Las autoridades de Nicaragua ordenan el fin de las emisiones de la televisión opositora 100% Noticias

La Dirección Jurídica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ha ordenado en la noche de este viernes el cese de las emisiones por satélite de la cadena de televisión 100% Noticias, considerada desafecta al presidente Daniel Ortega.

“Siendo que por sus medios se retransmite el canal 100% Noticias sin la debida autorización previa del ente regulador, se les solicita retirar el canal de 100% Noticias del sistema de televisión satelital en tanto se concluyen estudios técnicos”, explica Telcor en una nota.

El organismo explica que los operadores de televisión por satélite deben tener su autorización para incluir 100% Noticias en su programación. Esta misma semana un operador de telefonía incluyó 100% Noticias en su distribución.

El periodista Miguel Mora, presidente y propietario del canal 100% Noticias, ha denunciado que la decisión de sustituir 100% Noticias por el oficialista Canal 6 en la señal abierta UHF del canal 15 es una decisión arbitaria. En cualquier caso ha reiterado su compromiso con seguir “informando la realidad”. “Nuestra política seguirá siendo objetiva, haciendo periodismo de verdad, denunciando las injusticias que no le gustan al régimen”, ha argumentado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central