LA JORNADA

París se convierte en un ‘campo de batalla’ en las protestas de los ‘chalecos amarillos’

La Policía ya ha detenido a 140 personas en los Campos Elíseos en las protestas de este sábado

Durante una nueva protesta de los ‘chalecos amarillos’ en el centro de París ―de la cual participan cerca de 5.500 personas―, la Policía ha empleado gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Las autoridades ya han informado sobre la detención de 140 personas en las acciones de este sábado. Según afirmó el ministro del Interior Christophe Castaner, solo 200 manifestantes pasaron por los procedimientos necesarios para entrar en la parte cerrada de los Campos Elíseos.

Mientras que “1.500 alborotadores, que se encuentran fuera del perímetro de seguridad, vinieron para pelear”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Se reporta que al menos 65 personas resultaron heridas durante las manifestaciones, entre ellas 11 agentes de Policía.

Las protestas a gran escala de los ‘chalecos amarillos’ contra el aumento de los precios del combustible comenzaron en el país el 17 de noviembre, y en su marco hubo disturbios en los Campos Elíseos.

Este sábado, un grupo de protestantes trató de abrirse paso a través de un cordón policial en la intersección en la plaza Charles de Gaulle. Se informa que los manifestantes les gritaros a los agentes y les lanzaron objetos y pintura amarilla, mientras que esta empleó gas lacrimógeno.

En las fotos se pueden ver objetos en llamas y restos de barricadas en las calles parisinas.

El corresponsal de RT France Lucas Léger resultó herido mientras estaba cubriendo las protestas en París.”La Policía ha empezado a dispersar a los manifestantes, nuestro periodista Lucas Léger ha resultado herido, ahora recibe asistencia médica. De momento es todo lo que se sabe”, ha escrito en su cuenta de Twitter la directora de RT France, Ksenia Fiódorova.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central