Posiblemente entre el 6 y 7 de diciembre baje un frente frío a Centroamérica

0

Según los expertos del clima informan que posiblemente entre el 6 y 7 de diciembre baje un frente frío a Centroamérica.

Dicho fenómeno climático afectaría especialmente en Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador y afectando de manera indirecta con humedad y frío a Nicaragua, Costa Rica.

El frente frío también posiblemente afectaría a Cuba, República Dominicana, Jamaica, días antes afectará a Yucatán, Campeche y al Golfo de México.

Estaremos pendiente en los próximos días, a lo previsto aún falta días para que llegue la fecha mencionada, cualquier información estaremos informando.

El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una “cuña” y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.

Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *