Católicos listos para celebrar a la Virgen de Guadalupe

0

Este próximo 12 de diciembre la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América y Patrona de México, que dejó su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

Un 12 de diciembre de 1531, se dio la aparición de la Virgen de Guadalupe conocida como la emperatriz de América, y patrona de México, es celebrada por millones de devotos católicos en el mundo.

La adopción de las celebraciones en honor a la Guadalupana en nuestro país tiene un origen legendario y se remontan desde antes de la declaración de las primeras Arquidiócesis en Nicaragua.

La feligresía católica de León en el Occidente de Nicaragua en los últimos años ha tenido mayor presencia durante la celebración de la Virgen de Guadalupe que cumple 487 años de su aparición en América.

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

Nuestra Señora de Guadalupe es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

La fiesta de la Virgen se celebra el 12 de diciembre. La noche del día anterior, las iglesias en todo lo ancho y largo del país se colman de fieles para celebrar una fiesta a la que llaman «las mañanitas a la Guadalupana» o serenata a la Virgen.

El santuario de Guadalupe, ubicado en el cerro del Tepeyac en la ciudad de México, es visitado ese día por más de 5 millones de personas.

Se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no solo incluyan fieles y organizadores, sino danzantes llamados matlachines, quienes lideran las procesiones hasta llegar a la basílica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *