Cometa Wirtanen sera visible desde Nicaragua

0

El Cometa Wirtanen sera visible desde Nicaragua entre el 12 y el 16 de diciembre cuando será su máxima aproximación a la Tierra.

Estas observaciones de este cuerpo celeste deben de realizarse en lugares oscuros y alejados de la luminosidad de las ciudades según los expertos.

Desde ya los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (ASAFILE) se preparan para observar con telescopios este evento astronómico a través de telescopios desde lugares oscuros y alejado de la luminosidad de la ciudad.

La noticia astronómica del año será que el cometa 46P/Wirtanen pasará muy cerca de la tierra. Será en diciembre y podría ser visible a simple vista.

El cometa Wirtanen podría llegar a verse a simple vista, al menos desde lugares oscuros

Todo apunta a que éste se convierta en un cometa que pasa más cerca de nuestro planeta en diciembre de 2018 y que podamos verlo a simple vista.

Y cuando esto ocurra, seguramente pueda ver con binoculares al cometa Wirtanen con un indicio de la característica cola.

Además en esas fechas su localización debería resultar relativamente sencilla, al encontrarse alto en el cielo, transitando la zona entre las Pleiades y las Hyades, en la constelación de Taurus.

El 16 de diciembre de 2018 se producirá uno de los hitos de la astronomía cometaria de este siglo: el cometa 46P/Wirtanen (el más brillante del año) tendrá un acercamiento a la Tierra a una distancia de 7 millones de kilómetros, o 30 veces la distancia a la Luna, o 0.7 Unidades Astronómicas.

Según los astrónomos consultados la visita del cometa Wirtanen será el décimo mayor acercamiento de un cometa a la Tierra en los tiempos modernos.

Los cometas son generalmente descubiertos visual o usando telescopios de campo ancho u otros medios de magnificación espacial óptica, tales como los binoculares.

Los cometas son los cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del sistema solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *