LA JORNADA

EE.UU.: Corte Suprema rechaza apelación de ambientalistas contra muro fronterizo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación de tres grupos ambientalistas que buscaban impedir la construcción del muro en la frontera con México, lo que significa una victoria para el presidente Donald Trump en un tema clave para su gobierno.

Los jueces negaron los argumentos de las organizaciones demandantes acerca de que la actual administración estadounidense había perseguido los proyectos del muro fronterizo sin cumplir con las leyes ambientales aplicables.

El juez actuante en la causa en San Diego, California, fue Gonzalo Curiel.

Trump se ha enfrentado con legisladores de Estados Unidos, sobre todo demócratas, acerca de sus planes para levantar el muro con el que busca frenar la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.

Las demandas legales indicaban que operaciones de construcción dañarían las plantas, los hábitats de vida silvestre, las aves costeras amenazadas y otras especies.

Brian Segee, un abogado del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que estaba decepcionado de que el tribunal no escucharía el caso.

“Trump ha abusado de su poder para causar estragos en la frontera y obtener puntos políticos”, dijo Segee. “Está barriendo ilegalmente las leyes fundamentales de salud pública y ambiental. Seguiremos luchando contra el peligroso muro de Trump en los tribunales y en el Congreso”, dijo Segee, según reportó la agencia Reuters.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central