Modelos del clima informan sobre frente frío para Centroamérica

0

Varios modelos de lluvias están mencionando que posiblemente llegue un frente frío entre el 6 y 10 de diciembre a tierras de Centroamérica, Cuba, Jamaica, República Dominicana, días antes a México.

A medida que avance el mes de diciembre las temperaturas descenderán en Centroamérica y el calor ya no será tan fuerte.

El frente frío 14 que va bajando desde norte de México se va quedar en Yucatán México.

¡El frente frío 14 pone en alerta a México! Pronostican fuertes tormentas y bajas temperaturas que afectarán a todo el país.

Posiblemente sería el frente frío 15 que llegue a Centroamérica, estos días vamos a tener condiciones calurosas en Centroamérica, Cuba, partes del caribe.

Cuando el frente frío 14 llegue a Yucatán va provocar lluvias, vientos, nubosidad, temperaturas frescas y el frente frío #15 va traer las mismas características a centro América.

Dicho fenómeno climático afectaría especialmente en Honduras, Guatemala, Belice, El Salvador y afectando de manera indirecta con humedad y frío a Nicaragua, Costa Rica.

El frente frío también posiblemente afectaría a Cuba, República Dominicana, Jamaica, días antes afectará a Yucatán, Campeche y al Golfo de México.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza.

Estaremos pendiente en los próximos días, a lo previsto aún falta días para que llegue la fecha mencionada, cualquier información estaremos informando.