Cardenal Brenes dice sentirse “tranquilo” porque tiene a Cristo en el “corazón”

0

Ante señalamientos del presidente Ortega, Cardenal se refiere sobre ello

Para el Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, quien dice no haber escuchado el discurso del presidente Daniel Ortega Saavedra, donde expresó críticas a la jerarquía católica nacional, que el se siente “tranquilo, tengo a Cristo en mi corazón”.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) “todas las noches me encomiendo a él, rezo el rosario”, agregó el alto dirigente religioso.

Ortega acusó, en su último discurso, a “algunos monarcas de la Iglesia” de unirse a “todos los oligarcas y vende patrias”.

“Después que los invitamos a que fueran mediadores, dejaron de serlo y pasaron a ser parte de las fuerzas golpistas. Eso por declaraciones de ellos mismos, quienes estaban detrás de los tranques, alentando crímenes que por principio como cristianos y pastores debían de rechazar cualquier crimen, dijo el líder sandinista.

El Cardenal Brenes manifestó que “cuando él (Ortega) me llamó le dije que íbamos a consultar a la Conferencia Episcopal” porque “este es un servicio y estamos para servir, no estamos para servir a un poder temporal”.

“La Conferencia Episcopal es una institución creíble”, dijo el líder de los católicos nicaragüenses, ante las críticas recientes de Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *